MAÑANA

Gozosos en la esperanza.

      La esperanza reservada para ustedes en los cielos. — ¡Si solo en esta vida hemos tenido esperanza en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres! — Es preciso que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. — Cualquiera que no toma su propia cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. — Nadie sea turbado en medio de estas tribulaciones porque ustedes mismos saben que hemos sido puestos para esto. 

      ¡Regocíjense en el Señor siempre! Otra vez lo digo: ¡Regocíjense! — El Dios de esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en la esperanza por el poder del Espíritu Santo. — Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, — A él lo aman sin haberlo visto. En él creen y, aunque no lo vean ahora, se alegran con gozo inefable y glorioso. — Por medio de quien también hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 

RO. 12:12. Col. 1:5. — 1 Co. 15:19. — Hch. 14:22. — Lc. 14:27.— 1 Ts. 3:3. Fil. 4:4. — Ro. 15:13. — 1 P. 1:3. — 1 P. 1:8. — Ro. 5:2.

NOCHE

Aunque yo sea pobre y necesitado el SEÑOR pensará en mí.

      Yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR, planes de bienestar y no de mal. — Mis pensamientos no son sus pensamientos ni sus caminos son mis caminos, dice el SEÑOR. Como son más altos los cielos que la tierra, así mis caminos son más altos que sus caminos, y mis pensamientos más altos que sus pensamientos.

      ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumerara, serían más que la arena. Despierto, y aún estoy contigo. — ¡Cuán grandes son tus obras, oh SEÑOR! Muy profundos son tus pensamientos. — Tú has multiplicado tus maravillas y tus pensamientos para con nosotros. Si intentara referirme y hablar de ellos, serían demasiados como para ser contados.  

      No son muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos. — ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, ricos en fe y herederos del reino? — Como no teniendo nada pero poseyéndolo todo. — Las inescrutables riquezas de Cristo.   

SAL. 40:17. Jer. 29:11. — Is. 55:8, 9. Sal. 139:17, 18. — Sal. 92:5. — Sal. 40:5. 1 Co. 1:26. — Stg. 2:5. — 2 Co. 6:10. — Ef. 3:8.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.