MAÑANA

Alcemos nuestro corazón en las manos hacia Dios que está en los cielos.

      ¡Quién como el SEÑOR nuestro Dios, el que mora en lo alto y se humilla para mirar en el cielo y en la tierra! — A ti, oh SEÑOR, levantaré mi alma. — Extiendo mis manos hacia ti; mi alma te anhela como la tierra sedienta. No escondas de mí tu rostro para que no sea yo como los que descienden a la fosa. Hazme oír por la mañana tu misericordia porque en ti confío. Hazme conocer el camino en que he de andar porque hacia ti levanto mi alma.  

      Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Por eso te bendeciré en mi vida y en tu nombre alzaré mis manos. — Alegra el alma de tu siervo, porque a ti, oh Señor, levanto mi alma porque tú, oh Señor, eres bueno y perdonador, grande en misericordia para con los que te invocan.  

      Y todo lo que pidan [al Padre] en mi nombre, eso haré.  

LM. 3:41. Sal. 113:5, 6. — Sal. 25:1. — Sal. 143:6-8. Sal. 63:3, 4. — Sal. 86:4, 5. Jn. 14:13.

NOCHE

Guardia, ¿qué hay de la noche?

      Ya es hora de despertarse del sueño, porque ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos. La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.  

      De la higuera aprendan la parábola: Cuando su rama ya está tierna y brotan sus hojas, saben que el verano está cerca. Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que está cerca, a las puertas. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.  

      Yo espero en el SEÑOR; mi alma espera. En su palabra he puesto mi esperanza. Mi alma espera al SEÑOR más que los centinelas a la mañana; sí, más que los centinelas a la mañana. — ¡Ven, Señor Jesús!  

      Velen, pues, porque no saben ni el día ni la hora [en que el Hijo de Hombre ha de venir].  

IS. 21:11. Ro. 13:11, 12. Mt. 24:32, 33, 35. Sal. 130:5, 6. Ap. 22:20. Mt. 25:13.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.