MAÑANA

Descansa, hija mía.

      Cuídate y ten calma. No temas ni se acobarde tu corazón. — Estén quietos y reconozcan que yo soy Dios. — ¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —  La altivez del hombre será postrada; la soberbia del ser humano será humillada. Solo el SEÑOR será enaltecido en aquel día.    

      María, . . . se sentó a los pies del Señor y escuchaba su palabra. María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. — En arrepentí-miento y en reposo serán salvos; en la quietud y en la confianza estará su fortaleza. — Reflexionen en su corazón sobre su cama y estén en silencio.  

      Calla delante del SEÑOR y espera en él. No te alteres con motivo de los que prosperan en su camino, por el hombre que hace maldades.  

      De las malas noticias no tendrá temor; su corazón está firme, confiado en el SEÑOR. Afianzado está su corazón.  

      El que crea no se apresure.  

RT. 3:18. Is. 7:4. — Sal. 46:10. — Jn. 11:40. — Is. 2:17. Lc. 10:39, 42. — Is. 30:15. — Sal. 4:4. Sal. 37:7. Sal. 112:7, 8. Is. 28:16.

NOCHE

Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora pero lo comprenderás después.

      Acuérdate de todo el camino por donde te ha conducido el SEÑOR tu Dios estos cuarenta años por el desierto, con el fin de humillarte y probarte, para saber lo que estaba en tu corazón, y si guardarías sus mandamientos o no.  

      Pasé junto a ti y te miré, y he aquí que estabas en tu tiempo de amar. Entonces extendí sobre ti mis alas y cubrí tu desnudez. Te hice juramento y entré en pacto contigo; y fuiste mía, dice el SEÑOR Dios. — El Señor disciplina al que ama.  

      Amados, no se sorprendan por el fuego que arde entre ustedes para ponerlos a prueba como si les aconteciera cosa extraña. Antes bien, gócense a medida que participan de las aflicciones de Cristo, para que también en la revelación de su gloria se gocen con regocijo. — Nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable; no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven sino en las que no se ven.  

JN. 13:7. Dt. 8:2. Ez. 16:8. — He. 12:6. 1 P. 4:12, 13. — 2 Co. 4:17, 18.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.