MAÑANA

Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

      SEÑOR, Dios nuestro, otros amos aparte de ti se han enseñoreado de nosotros; pero solo reconocemos tu nombre, el tuyo. — Hemos venido a ser como aquellos sobre quienes tú jamás has señoreado y sobre los cuales nunca ha sido invocado tu nombre.  

      Todos los pueblos de la tierra verán que eres llamado por el nombre del SEÑOR, y te temerán. — El SEÑOR no desamparará a su pueblo, por causa de su gran nombre; porque él ha querido hacerlos pueblo suyo.  

      Escucha, oh Señor. Perdona, oh Señor. Atiende y actúa, oh Señor. Por amor de ti mismo no pongas dilación, oh Dios mío; porque tu ciudad y tu pueblo son llamados por tu nombre. — Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre.  Líbranos, y expía nuestros pecados por amor de tu nombre. Porque han de decir las gentiles: ¿Dónde está su Dios? — Torre fortificada es el nombre del SEÑOR; el justo correrá a ella y estará a salvo.  

NM. 6:27. Is. 26:13. — Is. 63:19. Dt. 28:10. — 1 S. 12:22. Dn. 9:19. — Sal. 79:9, 10. — Pr. 18:10.

NOCHE

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

      Lo invisible de él, su eterno poder y deidad se deja ver desde la creación del mundo, siendo entendido en las cosas creadas. — Jamás dejó de dar testimonio de sí mismo. — Un día comunica su mensaje al otro día, y una noche a la otra declara sabiduría. No es un lenguaje de palabras ni se escucha su voz.     

      Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has formado, digo: “¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes; y el hijo de hombre, para que lo visites?”.  

      Una es la gloria del sol, otra es la gloria de la luna y otra la gloria de las estrellas; porque una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. — Los entendidos resplandecerán con el resplandor del firmamento; y los que enseñan justicia a la multitud, como las estrellas, por toda la eternidad.  

SAL. 19:1. Ro. 1:20. — Hch. 14:17. — Sal. 19:2, 3. Sal. 8:3, 4. 1 Co. 15:41, 42. — Dn. 12:3.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.