MAÑANA

Él es un Dios fiel, en quien no hay iniquidad; es justo y recto.

      El que juzga con justicia. — Es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo. — Cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo. — La persona que peca, esa morirá.  

      Levántate, oh espada, contra mi pastor y contra el hombre compañero mío, dice el SEÑOR de los Ejércitos. Heriré al pastor. — El SEÑOR cargó en él el pecado de todos nosotros. — La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron. —  ¡La misericordia se gloría triunfante sobre el juicio! —  La paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. — Dios justo y Salvador. No hay otro fuera de mí. — Sea justo y, a la vez, justificador del que tiene fe en Jesús. — Justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús.  

DT. 32:4. 1 P. 2:23. — 2 Co. 5:10. — Ro. 14:12. — Ez. 18:4. Zc. 13:7. — Is. 53:6. — Sal. 85:10. — Stg. 2:13. — Ro. 6:23. Is. 45:21. — Ro. 3:26. — Ro. 3:24.

NOCHE

¡Sorbida es la muerte en victoria!

      Gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

      Puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte este es el diablo, y para librar a los que por el temor de la muerte estaban toda la vida condenados a esclavitud.  

      Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él. Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios. Así también ustedes, consideren que están muertos para el pecado pero que están vivos para Dios en Cristo Jesús.  

      En todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  

1 CO. 15:54. 1 Co. 15:57. He. 2:14, 15. Ro. 6:8-11. Ro. 8:37.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.