MAÑANA

Que la paciencia tenga su obra completa para que sean completos y cabales, no quedando atrás en nada.

      Por ahora, si es necesario, estén afligidos momentáneamente por diversas pruebas, para que la prueba de su fe, más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego, sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo. — Nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia, y la perseverancia produce carácter probado, y el carácter probado produce esperanza.  

     Bueno es esperar en silencio la salvación del SEÑOR. — Ustedes mismos tienen una posesión superior y perdurable en los cielos. No desechen, pues, su confianza, la cual tiene una gran recompensa. Porque les es necesaria la perseverancia para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengan lo prometido. — El mismo Señor nuestro Jesucristo, y nuestro Padre Dios quien nos amó y por gracia nos dio eterno consuelo y buena esperanza, anime el corazón de ustedes.  

STG. 1:4. 1P. 1:6, 7. — Ro. 5:3, 4. Lm. 3:26. — He. 10:34-36. — 2 Ts. 2:16, 17.

NOCHE

Dios juzgue los secretos de los hombres por medio de Cristo Jesús.

      No juzguen nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, quien a la vez sacará a la luz las cosas ocultas de las tinieblas y hará evidentes las intenciones de los corazones. Entonces tendrá cada uno alabanza de parte de Dios. — El Padre no juzga a nadie sino que todo el juicio lo dio al Hijo . . .  porque él es el Hijo del Hombre. — El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego.  

      Dicen: “¿Cómo sabrá Dios?”. O “¿Habrá conocimiento en el Altísimo? — Estas cosas has hecho, y yo he callado. Ciertamente pensabas que yo sería como tú, pero yo te reprenderé y las pondré ante tus ojos. — Porque no hay nada encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de ser conocido.  

     Oh Señor, delante de ti están todos mis deseos, y mi gemido no te es oculto. — Examíname, oh SEÑOR, y pruébame. Purifica mi conciencia y mi corazón.  

RO. 2:16. 1 Co. 4:5. — Jn. 5:22, 27. — Ap. 2:18. Sal. 73:11. — Sal. 50:21. — Lc. 12:2. Sal. 38:9. — Sal. 26:2.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.