MAÑANA

Que mi meditación le sea grata y que yo me alegre en el SEÑOR.

      Como un manzano entre los árboles del bosque es mi amado entre los jóvenes. Me agrada sentarme bajo su sombra; su fruto es dulce a mi paladar. — Porque, ¿quién en las nubes se comparará con el SEÑOR? ¿Quién será semejante al SEÑOR entre los hijos de los poderosos?  

      Mi amado es blanco y sonrosado; sobresale entre diez mil. — Una perla de gran valor. — El soberano de los reyes de la tierra.

      Su cabeza es oro fino. Sus cabellos son ondulados, negros como el cuervo. — Cabeza sobre todas las cosas. — El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia.

      Sus mejillas son como almácigos de especias aromáticas que exhalan perfumes. — No pudo esconderse.  

      Sus labios son como lirios que despiden penetrante aroma. — ¡Nunca habló hombre alguno así!  

      Su figura es como el Líbano, escogido como los cedros. — Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo. — Haz brillar sobre nosotros, oh SEÑOR, la luz de tu rostro.  

SAL. 104:34. Cnt. 2:3. — Sal. 89:6. Cnt. 5:10. — Mt. 13:46. — Ap. 1:5. Cnt. 5:11. — Ef. 1:22. — Col. 1:18. Cnt. 5:13. — Mr. 7:24. Cnt. 5:13. — Jn. 7:46. Cnt. 5:15. — Sal. 31:16. — Sal. 4:6.

NOCHE

Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú.

      Ahora está turbada mi alma. ¿Qué diré: “Padre, sálvame de esta hora”? ¡Al contrario, para esto he llegado a esta hora!  

      He descendido del cielo no para hacer la voluntad mía sino la voluntad del que me envió. — Haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! — En los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente. Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.  

      ¿O piensas que no puedo invocar a mi Padre y que él no me daría ahora mismo más de doce legiones de ángeles? — Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para la remisión de pecados en todas las naciones comenzando desde Jerusalén. 

MT. 26:39. Jn. 12:27. Jn. 6:38. — Fil. 2:8. — He. 5:7, 8. Mt. 26:53. — Lc. 24:46, 47.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.