MAÑANA

Sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que lo aman.

      Ciertamente la ira del hombre te traerá reconocimiento, y te ceñirás con los sobrevivientes de las iras. — Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo encaminó para bien.  

      Todo es de ustedes . . . sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo porvenir, todo es de ustedes, y ustedes de Cristo, y Cristo de Dios. — Todas estas cosas suceden por causa de ustedes para que, mientras aumente la gracia por medio de muchos, abunde la acción de gracias para la gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día. Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable.  

      Hermanos míos, tengan por sumo gozo cuando se encuentren en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Pero que la paciencia tenga su obra completa para que sean completos y cabales, no quedando atrás en nada.  

RO. 8:28. Sal. 76:10. — Gn. 50:20. 1 Co. 3:21-23. — 2 Co. 4:15-17. Stg. 1:2-4.

NOCHE

La comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

      Yo rogaré al Padre y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre. Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.

— No hablará por sí solo.  Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y les hará saber.  

      El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.  

      Pero el que se une con el Señor, un solo espíritu es. ¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en ustedes, el cual tienen de Dios, y que no son de ustedes?  

      No entristezcan al Espíritu Santo de Dios en quien fueron sellados para el día de la redención. — El Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque no sabemos cómo debiéramos orar pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.  

2 CO. 13:14. Jn. 14:16, 17. — Jn. 16:13, 14. Ro. 5:5. 1 Co. 6:17, 19. Ef. 4:30. — Ro. 8:26.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.