MAÑANA

Espera en el SEÑOR. Esfuérzate y aliéntese tu corazón.

      ¿No lo has sabido? ¿No has oído que el SEÑOR es el Dios eterno que creó los confines de la tierra? No se cansa ni se fatiga, y su entendimiento es insondable. Da fuerzas al cansado y le aumenta el poder al que no tiene vigor. — No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia. — Has sido fortaleza para el pobre, una fortaleza para el necesitado en su aflicción, protección en la tormenta y sombra en el calor.

      La prueba de su fe produce paciencia. Pero que la paciencia tenga su obra completa para que sean completos y cabales, no quedando atrás en nada. — No desechen, pues, su confianza, la cual tiene una gran recompensa. Porque les es necesaria la perseverancia para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengan lo prometido.  

SAL. 27:14. Is. 40:28, 29. — Is. 41:10. — Is. 25:4. Stg. 1:3, 4. — He. 10:35, 36.

NOCHE

En prados de tiernos pastos me hace descansar.

      Los impíos son como el mar agitado que no puede estar quieto. “¡No hay paz para los malos!”, dice mi Dios.  

      Vengan a mí, todos los que están fatigados y cargados, y yo los haré descansar. — Confía en el SEÑOR. — El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, así como Dios de las suyas. 

      No sean desviados por diversas y extrañas doctrinas; porque bueno es que el corazón haya sido afirmado en la gracia. — Para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo.  

      Me agrada sentarme bajo su sombra; su fruto es dulce a mi paladar. Él me lleva a la sala del banquete, y su bandera sobre mí es el amor.

SAL. 23:2. Is. 57:20, 21. Mt. 11:28. — Sal. 37:3. — He. 4:10. He. 13:9. — Ef. 4:14, 15. Cnt. 2:3, 4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.