MAÑANA

El Dios de toda gracia.

      Proclamaré delante de ti el nombre del SEÑOR. Tendré misericordia del que tendré misericordia. — Al ser favorecido por la gracia, dijese: “Líbralo de descender a la fosa, pues le he hallado rescate”. — Siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús. Como demostración de su justicia, Dios lo ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre, a causa del perdón de los pecados pasados, en la paciencia de Dios. — La gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.

      Por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes pues es don de Dios.

— Gracia, misericordia y paz, de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

— A cada uno de nosotros nos ha sido conferida la gracia conforme a la medida de la dádiva de Cristo. — Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. — El da mayor gracia.

      Crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad.  

1 P. 5:10. Ex. 33:19. — Job 33:24. — Ro. 3:24, 25. — Jn. 1:17. Ef. 2:8. — 1 Ti. 1:2. — Ef. 4:7. — 1 P. 4:10. — Stg. 4:6. 2 P. 3:18

NOCHE

Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del SEÑOR.

      Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así el SEÑOR está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre.   

       A ti, que habitas en los cielos, levanto mis ojos. He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de sus amos, y como los ojos de la sierva miran la mano de su ama, así nuestros ojos miran al SEÑOR, nuestro Dios, hasta que tenga compasión de nosotros. — Porque tú eres mi socorro, bajo la sombra de tus alas cantaré de gozo.    

      Oh Dios nuestro, ¿no los juzgarás tú? Porque nosotros no disponemos de fuerzas contra esta multitud tan grande que viene contra nosotros. No sabemos qué hacer, pero en ti ponemos nuestros ojos. — Mis ojos están siempre puestos en el SEÑOR porque él sacará mis pies de la red. — Nuestro socorro está en el nombre del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra.  

SAL. 121:1, 2. Sal. 125:2. Sal.123:1, 2. — Sal. 63:7. 2 Cr. 20:12. — Sal 25:15. — Sal. 124:8.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.