MAÑANA

El pecado no se enseñoreará de ustedes, ya que no están bajo la ley sino bajo la gracia.

      ¿Qué, pues? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! — Hermanos míos, ustedes también han muerto a la ley por medio del cuerpo de Cristo para ser unidos con otro, el mismo que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. — No estando yo sin la ley de Dios, sino en la ley de Cristo. — El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Pero gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.  

      La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. — Aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. Así que, si el Hijo los hace libres, serán verdaderamente libres.  

      Estén, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no se pongan otra vez bajo el yugo de la esclavitud.  

RO. 6:14. Ro. 6:15. — Ro. 7:4. — 1 Co. 9:21. — 1 Co. 15:56, 57. Ro. 8:2. — Jn. 8:34, 36. Gá. 5:1.

NOCHE

El hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos.

      Ninguno que ha puesto su mano en el arado y sigue mirando atrás es apto para el reino de Dios.  

      Es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan. — Pero pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a una ola del mar movida por el viento y echada de un lado a otro. No piense tal hombre que recibirá cosa alguna del Señor. — Todo por lo cual oran y piden, crean que lo han recibido y les será hecho.   

      Ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo.  

      Permanezcan en mí. — Estén firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su arduo trabajo en el Señor no es en vano.  

STG. 1:8. Lc. 9:62. He. 11:6. — Stg. 1:6, 7. — Mr. 11:24. Ef. 4:14, 15. Jn. 15:4. — 1 Co. 15:58.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.