MAÑANA

Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

      Mi alma anhela y aun desea ardientemente los atrios del SEÑOR. Mi corazón y mi carne cantan con gozo al Dios vivo. — ¡Oh Dios, tú eres mi Dios! Con diligencia te he buscado; mi alma tiene sed de ti. Mi cuerpo te anhela en tierra árida y sedienta, carente de agua. Te he contemplado en el santuario para admirar tu poder y tu gloria.  

      Oh, todos los sedientos, ¡vengan a las aguas! Y los que no tienen dinero, ¡vengan, compren y coman! Vengan, compren sin dinero y sin precio vino y leche. — El Espíritu y la esposa dicen: “¡Ven!”. El que oye diga: “¡Ven!”. El que tiene sed, venga. El que quiera, tome del agua de vida gratuitamente. — Cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. — Mi sangre es verdadera bebida.  

      ¡Coman, oh amigos! ¡Beban, oh amados! ¡Beban en abundancia!  

JN. 7:37. Sal. 84:2. — Sal. 63:1, 2. Is. 55:1. — Ap. 22:17. — Jn. 4:14. — Jn. 6:55. Cnt. 5:1.

NOCHE

Ustedes son la sal de la tierra.

      Han nacido de nuevo, no de simiente corruptible sino de incorruptible, por medio de la palabra de Dios que vive y permanece para siempre — Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.  — Son también hijos de Dios siendo hijos de la resurrección. — El Dios incorruptible.  

      Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en ustedes, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, no obstante el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también les dará vida a sus cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en ustedes. — Se siembra en corrupción; se resucita en incorrupción.  

      Tengan sal en ustedes y vivan en paz los unos con los otros. — Ninguna palabra obscena salga de su boca sino la que sea buena para edificación, según sea necesaria, para que imparta gracia a los que oyen.  

MT. 5:13. 1 P. 1:23. — Jn. 11:25. — Lc. 20:36. — Ro. 1:23. Ro. 8:9-11. — 1 Co. 15:42. Mr. 9:50. — Ef. 4:29.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.