MAÑANA

Tú que eres un Dios perdonador, clemente y compasivo.

      El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con nosotros porque no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.  — La paciencia de nuestro Señor es para salvación.  

      Por esta razón recibí misericordia, para que Cristo Jesús mostrase en mí, el primero, toda su clemencia para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna. — Lo que fue escrito anteriormente fue escrito para nuestra enseñanza a fin de que, por la perseverancia y la exhortación de las Escrituras, tengamos esperanza.  

      ¿O menosprecias las riquezas de su bondad, paciencia y magnanimidad, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento? — Desgarren su corazón y no sus vestidos”. Vuelvan al SEÑOR, su Dios, porque él es clemente y compasivo, lento para la ira, grande en misericordia y desiste del castigo. 

NEH.  9:17.  2 P.  3:9. — 2 P.  3:15.  1 Ti.  1:16. — Ro.  15:4. Ro.  2:4. — Jl.  2:13.

NOCHE

Las palabras del SEÑOR son palabras puras.

      Sumamente pura es tu palabra; tu siervo la ama.  — Los preceptos del SEÑOR son rectos; alegran el corazón. El mandamiento del SEÑOR es puro; alumbra los ojos.  

      Probada es toda palabra de Dios; él es escudo a los que en él se refugian. No añadas a sus palabras, no sea que te reprenda y seas hallado mentiroso.

      En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti. En tus ordenanzas meditaré; consideraré tus caminos. — Hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto piensen. — Deseen como niños recién nacidos la leche de la palabra no adulterada para que por ella crezcan.

      No somos, como muchos, traficantes de la palabra de Dios; más bien, con sinceridad y como de parte de Dios hablamos delante de Dios en Cristo. — Ni adulterando la palabra de Dios.  

SAL.  12:6.  Sal.  119:140. — Sal.  19:8.  Pr.  30:5,  6.  Sal.  119:11,  15. — Fil.  4:8. — 1 P.  2:2.  2 Co.  2:17. — 2 Co.  4:2.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.