MAÑANA

¡Aleluya! Porque reina el Señor nuestro Dios Todopoderoso.

     Reconozco que tú todo lo puedes. — Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. — Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada. Él hace según su voluntad con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra. No hay quien detenga su mano ni quien le diga: ‘¿Qué haces?’. — No hay quien pueda librar de mi mano. Lo que hago, ¿quién lo deshará?”.  

      ¡Abba, Padre, todo es posible para ti!

      ¿Creen que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Conforme a la fe de ustedes les sea hecho. — ¡Señor, si quieres, puedes limpiarme! Jesús extendió la mano y lo tocó diciendo: Quiero. ¡Sé limpio! — Dios Fuerte. — Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.  

      Estos confían en carros, y aquellos en caballos; pero nosotros confiamos en el nombre del SEÑOR nuestro Dios.  — Esfuércense y sean valientes; no teman ni desmayen, . . . porque más poderoso es el que está con nosotros que el que está con él.  

AP. 19:6. Job 42:2. — Lc.  18:27. — Dn.  4:35. — Is.  43:13. Mr.  14:36.  Mt.  9:28,  29. — Mt.  8:2,  3. — Is.  9:6. — Mt.  28:18.  Sal.  20:7. — 2 Cr.  32:7.

NOCHE

¿Qué es lo que te ha hablado?

      Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti el SEÑOR? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Dios. — Que guardes los mandamientos del SEÑOR y sus estatutos que yo te prescribo hoy, para tu bien.  

      Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas. Es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque el justo vivirá por la fe. Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien había sido hecha la promesa.

      Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo.

      Habla, oh SEÑOR, que tu siervo escucha. 

1 S.  3:17.  Mi.  6:8. — Dt.  10:13.  Gá.  3:10,  11,  19. He.  1:1,  2.  1 S.  3:9. 

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.