MAÑANA

Moisés no sabía que la piel de su cara resplandecía por haber estado hablando con Dios.

      No a nosotros, oh SEÑOR, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria. — Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? — Estimen humildemente a los demás como superiores a ustedes mismos. — Revístanse todos de humildad.  

       [Jesús] fue transfigurado delante de ellos. Su cara resplandeció como el sol, y sus vestiduras se hicieron blancas como la luz. — Todos los que estaban sentados en el Sanedrín, cuando fijaron los ojos en él, vieron su cara como si fuera la cara de un ángel. — Yo les he dado la gloria que tú me has dado. — Todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 

      Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede ser escondida. Tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón, sino sobre el candelero; y así alumbra a todos los que están en la casa.  

EX. 34:29. Sal.  115:1. — Mt.  25:37. — Fil.  2:3. — 1 P.  5:5.  Mt.  17:2. — Hch.  6:15. — Jn.  17:22. — 2 Co.  3:18.  Mt.  5:14,  15.

NOCHE

Hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.

      Algunos de Manasés se pasaron a David. Estos vinieron en ayuda de David contra la banda armada, porque todos eran hombres valientes. — A cada cual le es dada la manifestación del Espíritu para provecho mutuo.

      De los hijos de Isacar . . . expertos en entender los tiempos, que sabían lo que Israel debía hacer. — A uno se le da palabra de sabiduría por medio del Espíritu; pero a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu.

      De Zabulón, cincuenta mil hombres aptos para la guerra, listos para la batalla con todo tipo de armas de guerra, dispuestos a prestar ayuda a David con todo el corazón. — El hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos.  

      Que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se conduelen con él; y si un miembro recibe honra, todos los miembros se gozan con él.  

      Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.

1 CO.  12:6.  1 Cr.  12:19,  21. — 1 Co.  12:7.  1 Cr.  12:32. — 1 Co.  12:8. 1 Cr.  12:33. — Stg.  1:8.  1 Co.  12:25,  26.  Ef.  4:5. 

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.