MAÑANA

No con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos.

      ¿Quién ha escudriñado al Espíritu del SEÑOR, y quién ha sido su consejero y le ha enseñado?  

      Dios ha elegido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo Dios ha elegido para avergonzar a lo fuerte. Dios ha elegido lo vil del mundo y lo menospreciado; lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte delante de Dios.  

      El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu. — Los cuales nacieron no de sangre ni de la voluntad de la carne ni de la voluntad de varón sino de Dios.  

      Mi Espíritu estará en medio de ustedes. No teman. — La batalla no será suya, sino de Dios.  

     El SEÑOR no libra con espada ni con lanza. ¡Del SEÑOR es la batalla!

ZAC.  4:6.  Is.  40:13.  1 Co.  1:27-29.  Jn.  3:8. — Jn.  1:13.  Hag.  2:5. — 2 Cr.  20:15.  1 S.  17:47. 

NOCHE

Haz tal como has dicho.

      Cumple tu promesa a tu siervo que te teme. Entonces daré respuesta al que me afrenta, porque en tu palabra he confiado, conforme a tu promesa. Acuérdate de la promesa dada a tu siervo en la cual me has hecho esperar. Tus leyes han sido cánticos para mí en el ámbito de mis peregrinaciones. Mejor me es la ley que procede de tu boca que miles de piezas de oro y plata. Para siempre, oh SEÑOR, permanece tu palabra en los cielos. Por generación y generación es tu fidelidad.

      Dios, queriendo demostrar de modo convincente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, la garantizó con juramento para que, por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo estímulo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta por delante. Tenemos la esperanza como ancla de la vida, segura y firme, y que penetra aun dentro del velo donde entró Jesús por nosotros como precursor.  

      Preciosas y grandísimas promesas.  

2 S.  7:25.  Sal.  119:38,  42,  49,  54,  72,  89,  90.  He.  6:17-20. 2 P.  1:4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.