MAÑANA

Expulsado soy de delante de tus ojos; pero aún he de ver tu santo templo.

      Sion dijo: “El SEÑOR me ha abandonado; el Señor se ha olvidado de mí”. ¿Se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ellas se olviden, yo no me olvidaré de ti. 

      Me he olvidado de la felicidad. Pensé: “Ha perecido mi fortaleza y mi esperanza en el SEÑOR”. — Despierta; ¿por qué duermes, oh Señor? Despierta; no nos abandones para siempre. — Por qué, pues, dices, oh Jacob; y hablas tú, oh Israel: “Mi camino le es oculto al SEÑOR, y mi causa pasa inadvertida a mi Dios”? — Escondí de ti mi rostro por un momento; pero con misericordia eterna me compadeceré de ti, dice tu Redentor el SEÑOR.  

         ¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera a Dios, porque aún le he de alabar. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios! — Estamos atribulados en todo pero no angustiados; perplejos pero no desesperados; perseguidos pero no desamparados; abatidos pero no destruidos.

JON.  2:4.  Is.  49:14,  15.  Lm.  3:17,  18. — Sal.  44:23. — Is.  40:27. — Is.  54:8.  Sal.  43:5. — 2 Co.  4:8,  9.

NOCHE

Los pobres y los necesitados buscan agua, y no la hay; su lengua se reseca de sed. Pero yo, el SEÑOR, les responderé.

      Muchos dicen:“¿Quién nos mostrará el bien?”. — ¿Qué logra el hombre de todo su duro trabajo y del conflicto de corazón con que se afana debajo del sol? Porque todos sus días no son sino dolores; y su tarea frustración. Ni aun de noche reposa su corazón. Todo es vanidad y aflicción de espíritu. — Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.   

      Al que a mí viene jamás lo echaré fuera. — Derramaré aguas sobre el suelo sediento. — Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. — ¡Oh Dios, tú eres mi Dios! Con diligencia te he buscado; mi alma tiene sed de ti. Mi cuerpo te anhela en tierra árida y sedienta, carente de agua.  

IS. 41:17. Sal.  4:6. — Ec.  2:22,  23,  17. — Jer.  2:13.  Jn.  6:37. — Is.  44:3. — Mt.  5:6. — Sal.  63:1.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.