MAÑANA

La vida de uno no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

      Mejor es lo poco del justo que las riquezas de muchos impíos. — Es mejor lo poco con el temor del SEÑOR que un gran tesoro donde hay turbación. — Grande ganancia es la piedad con contentamiento. Teniendo el sustento y con qué cubrirnos estaremos contentos con esto.

      No me des pobreza ni riqueza. Solo dame mi pan cotidiano; no sea que me sacie y te niegue o diga: “¿Quién es el SEÑOR?”. No sea que me empobrezca y robe, y profane el nombre de mi Dios. — El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.  

      No se afanen por su vida, qué han de comer o qué han de beber; ni por su cuerpo, qué han de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

— Cuando los envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado, ¿les faltó algo? Ellos dijeron: Nada. — Sean sus costumbres sin amor al dinero, contentos con lo que tienen ahora porque él mismo ha dicho: Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé.    

LC. 12:15. Sal.  37:16. — Pr.  15:16. — 1 Ti.  6:6,  8.  Pr.  30:8,  9. — Mt.  6:11.  Mt.  6:25. — Lc.  22:35. — He.  13:5.

NOCHE

El Espíritu es el que da vida.

      El primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante. — Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. — Nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo. 

      Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en ustedes, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, no obstante el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también les dará vida a sus cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en ustedes.  

      Ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios — Ustedes, consideren que están muertos para el pecado pero que están vivos para Dios en Cristo Jesús.  

JN. 6:63. 1 Co.  15:45. — Jn.  3:6. — Tit.  3:5.  Ro.  8:9-11. Gá.  2:20. — Ro.  6:11.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.