MAÑANA

Aquel macho cabrío llevará sobre sí, a una tierra inhabitada, todas las iniquidades de ellos . . . [y] dejará ir el macho cabrío por el desierto.

      Tan lejos como está el oriente del occidente así hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. — En aquellos días y en aquel tiempo, dice el SEÑOR, será buscada la maldad de Israel, y no aparecerá; los pecados de Judá, y no serán hallados más. Porque perdonaré al remanente que yo haya dejado. — Echará nuestros pecados en las profundidades del mar. ¿Qué Dios hay como tú que perdona la maldad?   

      Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero el SEÑOR cargó en él el pecado de todos nosotros. — Cargará con los pecados de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores. — El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

LEV.  16:22.  Sal.  103:12. — Jer.  50:20. — Mi.  7:19,  18. Is.  53:6. — Is.  53:11,  12. — Jn.  1:29.

NOCHE

¿Quién te concede alguna distinción? ¿Qué tienes que no hayas recibido?

      Por la gracia de Dios soy lo que soy. — Por su propia voluntad, él nos hizo nacer por la palabra de verdad. — No depende del que quiere ni del que corre sino de Dios quien tiene misericordia. — ¿Dónde, pues, está la jactancia? Está excluida. — Cristo Jesús, a quien Dios hizo para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención. El que se gloría, gloríese en el Señor.  

      [El les dio vida] a ustedes, [cuando] estaban muertos en sus delitos y pecados, en los cuales anduvieron en otro tiempo conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. En otro tiempo todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás. — Ya han sido lavados, . . . son santificados . . . han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.  

1 CO.  4:7.  1 Co.  15:10. — Stg.  1:18. — Ro.  9:16. — Ro.  3:27. — 1 Co.  1:30,  31.  Ef.  2:1-3. — 1 Co.  6:11.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.