MAÑANA

El SEÑOR será tu confianza y él guardará tu pie de caer en la trampa.

      Ciertamente la ira del hombre te traerá reconocimiento,  y te ceñirás con los sobrevivientes de las iras. — Como una corriente de agua es el corazón del rey en la mano del SEÑOR, quien lo conduce a todo lo que quiere. — Cuando los caminos del hombre le agradan al SEÑOR, aun a sus enemigos reconciliará con él.  

      Yo espero en el SEÑOR; mi alma espera. En su palabra he puesto mi esperanza. Mi alma espera al SEÑOR más que los centinelas a la mañana; sí, más que los centinelas a la mañana. — Yo busqué al SEÑOR, y él me oyó y de todos mis temores me libró.   

     El eterno Dios es tu refugio, y abajo están los brazos eternos. Él echará de delante de ti al enemigo, diciendo: ‘¡Destruye!’. — Bendito el hombre que confía en el SEÑOR, y cuya confianza es el SEÑOR.  

      ¿Qué, pues, diremos frente a estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?        

PR. 3:26. Sal.  76:10. — Pr.  21:1. — Pr.  16:7.  Sal.  130:5,  6. — Sal.  34:4.  Dt.  33:27. — Jer.  17:7.  Ro.  8:31.

NOCHE

Aliento en Cristo, . . . incentivo en el amor, . . . comunión en el Espíritu.

      El hombre, nacido de mujer, es corto de días y lleno de tensiones. Brota como una flor y se marchita; huye como una sombra y no se detiene. — Mi cuerpo y mi corazón desfallecen; pero la roca de mi corazón y mi porción es Dios, para siempre. 

      El Padre . . . les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre. Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre. — Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones. De esta manera, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios, también nosotros podemos consolar a los que están en cualquier tribulación.

      Si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, aliéntense los unos a los otros con estas palabras.   

FIL.  2:1.  Job 14:1,  2. — Sal.  73:26.  Jn.  14:16,  26. — 2 Co.  1:3,  4.  1 Ts.  4:14,  17,  18.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.