MAÑANA

Cristo para esto murió y vivió, para ser el Señor así de los muertos como de los que viven.

      El SEÑOR quiso quebrantarlo, y lo hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad del SEÑOR será en su mano prosperada. A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.  — ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas y que entrara en su gloria? — Considerando esto: que uno murió por todos; por consiguiente, todos murieron. Y él murió por todos para que los que viven ya no vivan más para sí sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

      Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios le ha hecho Señor y Cristo. — Destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por causa de ustedes. Por medio de él creen en Dios.  

RO. 14:9. Is.   53:10,  11. — Lc.  24:26. — 2 Co.  5:14,  15. Hch  2:36. — 1 P.  1:20,  21.

NOCHE

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

      Yo he sido joven y he envejecido; pero no he visto a un justo desamparado ni a sus descendientes mendigando pan. —  Su pan le será provisto y su agua no faltará. — Los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.  

      Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad de ustedes conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. — Contentos con lo que tienen ahora porque él mismo ha dicho: Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé.  

     “Él te humilló y te hizo sufrir hambre, pero te sustentó con maná, . . . para enseñarte que no solo de pan vivirá el hombre, sino que el hombre vivirá de toda palabra que sale de la boca del SEÑOR. — Jesús les dijo: De cierto, de cierto les digo que no les ha dado Moisés el pan del cielo sino mi Padre les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que desciende del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.  

MT. 6:11. Sal.  37:25. — Is.  33:16. — 1 R.  17:6.  Fil.  4:19. — He.  13:5.  Dt.  8:3. — Jn. 6:32,  33,  34.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.