MAÑANA

El fruto del Espíritu es . . . templanza.

      Todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible. Por eso yo corro así, no como a la ventura; peleo así, no como quien golpea al aire. Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.

      No se embriaguen con vino, pues en esto hay desenfreno. Más bien, sean llenos del Espíritu.   

      Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.  

      No durmamos como los demás sino vigilemos y seamos sobrios; porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. Pero nosotros que somos del día seamos sobrios. — Enseñándonos a vivir de manera prudente, justa y piadosa en la edad presente, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.   

GA. 5:22. 23. 1 Co.  9:25-27.  Ef.  5:18.  Mt.  16:24.  1 Ts.  5:6-8. — Tit.  2:12,  13.

NOCHE

Crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo.

      Primero el tallito, luego las espigas y después el grano lleno en la espiga. — Hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.  

      Ellos, midiéndose y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. Pero el que se gloría, gloríese en el Señor. Porque no es aprobado el que se recomienda a sí mismo sino aquel a quien Dios recomienda.  

      La realidad pertenece a Cristo. Nadie los prive de su premio fingiendo humildad y culto a los ángeles, haciendo alarde de lo que no han visto, vanamente hinchado por su mente carnal, y no aferrándose a la cabeza de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.  

      Crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.   

EF. 4:15. Mr.  4:28. — Ef.  4:13.  2 Co.  10:12,  17,  18. Col.  2:17-19.  2 P.  3:18.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.