MAÑANA

¡Den gracias al SEÑOR por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos del hombre!

      Prueben y vean que el SEÑOR es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en él! — ¡Cuán grande es la bondad que has guardado para los que te temen!  

      Este es el pueblo que yo he formado para mí; ellos proclamarán mi alabanza. — En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad, para la alabanza de la gloria de su gracia que nos dio gratuitamente en el Amado. para que nosotros, que primero hemos esperado en Cristo, seamos para la alabanza de su gloria.  

      ¡Cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! — Bueno es el SEÑOR para con todos, y su misericordia está en todas sus obras. Todas tus obras, oh SEÑOR, te alabarán; y tus fieles te bendecirán. Hablarán de la gloria de tu reino y de tu poder, para anunciar sus proezas a los hijos del hombre y la gloria del majestuoso esplendor de su reino.  

SAL. 107:8. Sal. 34:8. — Sal. 31:19. Is. 43:21. — Ef. 1:5, 6, 12. Zac. 9:17. — Sal. 145:9-12.

NOCHE

He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. (RV60)

      Nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia, y la perseverancia produce carácter probado, y el carácter probado produce esperanza. Y la esperanza no acarrea vergüenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado. — Al momento, ninguna disciplina parece ser causa de gozo sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.

— Hermanos míos, tengan por sumo gozo cuando se encuentren en diversas pruebas sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Pero que la paciencia tenga su obra completa para que sean completos y cabales, no quedando atrás en nada. Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba porque, cuando haya sido probado, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman. — De buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.  

STG. 5:11. Ro. 5:3-5. — He. 12:11. — Stg. 1:2-4, 12. — 2 Co. 12:9, 10.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.