MAÑANA

Toma especias aromáticas, [y] con esto prepararás el aceite de la santa unción.

      No será vertido sobre el cuerpo de ningún hombre, ni harán una composición similar. Sagrado es, y sagrado será para ustedes. — Un solo Espíritu. — Diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo.   

      Te ha ungido Dios, el Dios tuyo, con aceite de gozo, más que a tus compañeros. — Jesús de Nazaret, cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. — Dios no da el Espíritu por medida.  

      De su plenitud todos nosotros recibimos. — La misma unción les enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como les enseñó, permanezcan en él. — Dios es el que nos ungió; es también quien nos ha sellado y ha puesto como garantía al Espíritu en nuestros corazones.  

      El fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.  

EX. 30:23, 25. Ex. 30:32. — Ef. 4:4. — 1 Co. 12:4. Sal. 45:7. — Hch. 10:38. — Jn. 3:34. Jn. 1:16. — 1 Jn. 2:27. — 2 Co. 1:21, 22. Gá. 5:22, 23.

NOCHE

El orden presente de este mundo está pasando.

      Todos los años de Matusalén fueron novecientos sesenta y nueve, y murió.  

      El hermano de humilde condición, gloríese en su exaltación; pero el rico, en su humillación porque él pasará como la flor de la hierba. Pues se levanta el sol con su calor y seca la hierba, cuya flor se cae, y su bella apariencia se desvanece. De igual manera también se marchitará el rico en medio de sus negocios. — ¿Qué es su vida? Porque son un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. — Y el mundo está pasando y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.  

     Hazme saber, oh SEÑOR, mi final, y cuál sea la medida de mis días. Sepa yo cuán pasajero soy. — Cuando digan: “Paz y seguridad”, entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz, y de ninguna manera escaparán. Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas como para que aquel día los sorprenda como un ladrón.  

1 CO. 7:31. Gn. 5:27. Stg. 1:9-11. — Stg. 4:14. — 1 Jn. 2:17. Sal. 39:4. — 1 Ts. 5:3, 4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.