MAÑANA

Ahora, si es necesario, [puede que] estén afligidos momentáneamente por diversas pruebas.

      Amados, no se sorprendan por el fuego que arde entre ustedes para ponerlos a prueba como si les aconteciera cosa extraña. Antes bien, gócense a medida que participan de las aflicciones de Cristo, para que también en la revelación de su gloria se gocen con regocijo. — La exhortación que se les dirige como a hijos? Hijo mío, no tengas en poco la disciplina del Señor ni desmayes cuando seas reprendido por él. — Al momento, ninguna disciplina parece ser causa de gozo sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.  

      No tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros pero sin pecado. — Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. — Fiel es Dios, quien no los dejará ser tentados más de lo que ustedes pueden soportar.   

1 P. 1:6. 1 P. 4:12, 13. — He. 12:5. — He. 12:11. He. 4:15. — He. 2:18. — 1 Co. 10:13.

NOCHE

Príncipe de Paz.

      Él juzgará a tu pueblo con justicia y a tus pobres con rectitud. Los montes producirán paz para el pueblo; y las colinas, justicia. Descenderá como lluvia sobre la hierba cortada, como los aguaceros que humedecen la tierra. En sus días florecerá el justo; habrá abundancia de paz hasta que no haya más luna. — Gloria a Dios, . . . y en la tierra paz, y buena voluntad para con los hombres.

     A causa de la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que la luz de la aurora nos visitó de lo alto; para alumbrar a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por caminos de paz. — Paz . . .  del Señor Jesucristo.  

     Les he hablado de estas cosas para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero ¡tengan valor; yo he vencido al mundo! — La paz les dejo, mi paz les doy. No como el mundo la da yo se la doy a ustedes. — La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.  

IS. 9:6. Sal. 72:2, 3, 6, 7. — Lc. 2:14. Lc. 1:78, 79. — Ef. 6:23. Jn. 16:33. — Jn. 14:27. — Fil. 4:7.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.