MAÑANA

Seremos saciados del bien de tu casa.

      Una cosa he pedido al SEÑOR; esta buscaré: que more yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR y para inquirir en su templo.  

      Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. — A los hambrientos sació de bienes y a los ricos los despidió vacíos.  

      Sacia al alma sedienta y llena de bien al alma hambrienta. — Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.  

      ¡Cuán preciosa es, oh Dios, tu bondad! Por eso los hijos del hombre se refugian bajo la sombra de tus alas. Se sacian de la abundancia de tu casa; les das a beber del torrente de tus delicias. Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.    

SAL. 65:4. Sal. 27:4. Mt. 5:6. — Lc. 1:53. Sal. 107:9. — Jn. 6:35. Sal. 36:7-9.

NOCHE

¿Ahora creen?

      Si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle? Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.  

      Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac. El que había recibido las promesas ofrecía a su hijo único. Él consideraba que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos. — ¿No fue justificado por las obras nuestro padre Abraham, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Pueden ver, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.  

      El que presta atención a la perfecta ley de la libertad y persevera en ella sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.  

      Por sus frutos los conocerán. No todo el que me dice ‘ Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. — Si saben estas cosas, bienaventurados son si las hacen.

JN. 16:31. Stg. 2:14, 17. He. 11:17, 19. — Stg. 2:21, 24. Stg. 1:25. Mt. 7:20, 21. –– Jn. 13:17.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.