MAÑANA

Como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

      No todo el que me dice ‘ Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. — La santidad sin la cual nadie verá al Señor. — Añadan a su fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia, a la perseverancia, devoción; a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque cuando estas cosas están en ustedes y abundan, no los dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pues el que no tiene estas cosas es ciego y tiene la vista corta, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados. Por eso, hermanos, procuren aun con mayor empeño hacer firme su llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas no tropezarán jamás.  

STG. 2:26. Mt. 7:21. — He. 12:14. — 2 P. 1:5-10.

NOCHE

Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo para . . . librar a los que por el temor de la muerte estaban toda la vida condenados a esclavitud.

      ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?. Pero gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. — Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día.  

      Sabemos que si nuestra casa terrenal, esta tienda temporal, se deshace, tenemos un edificio de parte de Dios, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. Así vivimos, confiando siempre y comprendiendo que durante nuestra estancia en el cuerpo peregrinamos ausentes del Señor.  

      No se turbe el corazón de ustedes. Creen en Dios; crean también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay. . . . Voy, pues, a preparar lugar para ustedes.  

HE. 2:14, 15. 1 Co. 15:55, 57. — 2 Co. 4:16. 2 Co. 5:1, 6. Jn. 14:1, 2.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.