MAÑANA

Yo les he dado la gloria que tú me has dado.

      Vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime; y el borde de sus vestiduras llenaba el templo. Por encima de él había serafines. El uno proclamaba al otro diciendo: ¡Santo, santo, santo es el SEÑOR de los Ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria! — Estas cosas dijo Isaías porque vio su gloria y habló acerca de él. — Sobre dicha forma de trono estaba alguien semejante a un hombre. Como el aspecto del arco iris . . . así era el aspecto del resplandor alrededor. Este era el aspecto de la gloria del SEÑOR.

      Muéstrame por favor tu gloria. Y le respondió: No podrás ver mi rostro. — A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios Hijo único que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer. — El Dios que dijo: La luz resplandecerá de las tinieblas es el que ha resplandecido en nuestro corazón para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.  

JN. 17:22. Is. 6:1-3. — Jn. 12:41. — Ez. 1:26, 28. Ex. 33:18-20. — Jn. 1:18. — 2 Co. 4:6.

NOCHE

Hijo mío, si los pecadores te quisieran persuadir, no lo consientas.

      La mujer . . . Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió. —  Cuando Acán hijo de Zéraj cometió transgresión con respecto al anatema, ¿no cayó la ira sobre toda la congregación de Israel? ¡Aquel hombre no pereció solo en su iniquidad!.   

      No seguirás a la mayoría para hacer el mal.

      Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella.  

      Ninguno de nosotros vive para sí. — Ustedes fueron llamados a la libertad, hermanos; solamente que no usen la libertad como pretexto para la carnalidad. Más bien, sírvanse los unos a los otros por medio del amor.  — Miren que esta su libertad no sea tropezadero para los débiles. De esta manera, pecando contra los hermanos e hiriendo sus débiles conciencias, contra Cristo están pecando.

      Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero el SEÑOR cargó en él el pecado de todos nosotros.  

PR. 1:10. Gn. 3:6. — Jos. 22:20. Ex. 23:2. Mt. 7:13. Ro. 14:7. — Gá. 5:13. — 1 Co. 8:9, 12. Is. 53:6.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.