MAÑANA

Él que me escuche habitará confiadamente y estará tranquilo, sin temor del mal.

      Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. — El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso. — Escudo y defensa es su verdad.  

      Su vida está escondida con Cristo en Dios. — El que los toca, toca la niña de su ojo.

— ¡No teman! Estén firmes y verán la liberación que el SEÑOR hará a favor de ustedes. El SEÑOR combatirá por ustedes, y ustedes se quedarán en silencio. — Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por eso no temeremos.  

      Jesús les habló diciendo: ¡Tengan ánimo! ¡Yo soy! ¡No teman! — ¿Por qué están turbados, y por qué suben tales pensamientos a sus corazones? Miren mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpen y vean, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo. — Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.  

PR. 1:33. Sal. 90:1. — Sal. 91:1. — Sal. 91:4. Col. 3:3. — Zac. 2:8. — Ex. 14:13, 14. — Sal. 46:1. Mt. 14:27. — Lc. 24:38, 39. — 2 Ti. 1:12.

NOCHE

Mi reino no es de este mundo.

      Pero este, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios, esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. — De aquí en adelante verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo.  

      Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.

      Pero gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. — Conforme a la operación del dominio de su fuerza, Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales, por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que sea nombrado, no solo en esta edad sino también en la venidera. Aun todas las cosas las sometió Dios bajo sus pies y lo puso a él por cabeza sobre todas las cosas para la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo. — [El] mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, el Rey de reyes y Señor de señores.

JN. 18:36. He. 10:12. 13. — Mt. 26:64. 1 Co. 15:25. 1 Co. 15:57. — Ef. 1:19-23. — 1 Ti. 6:15.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.