MAÑANA

Orando en el Espíritu Santo.

      Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, lo adoren en espíritu y en verdad. — Tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.  

      Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú.  

      El Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque no sabemos cómo debiéramos orar pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles. Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. — Y esta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. — Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad.  

      Orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos.  

JUD. 20. Jn. 4:24. — Ef. 2:18. Mt. 26:39. Ro. 8:26, 27. — 1 Jn. 5:14. — Jn. 16:13. Ef. 6:18.

NOCHE

Para el árbol hay esperanza; si es cortado, se renovará y su retoño no dejará de ser.

      No quebrará la caña cascada. — Confortará mi alma.  

      La tristeza que es según Dios genera arrepentimiento para salvación, de lo que no hay que lamentarse; pero la tristeza del mundo degenera en muerte. — Ninguna disciplina parece ser causa de gozo sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.  

      Antes que fuera humillado, yo erraba; pero ahora guardo tu palabra. — Después de todo lo que nos ha sobrevenido por nuestras malas obras y por nuestra gran culpa, a pesar de que tú, oh Dios nuestro, nos has castigado menos de lo que merecía nuestra iniquidad y nos has dado un grupo de sobrevivientes como este.  

       Enemiga mía, no te alegres contra mí; pues aunque caí me levantaré. Aunque yo habite en tinieblas el SEÑOR será mi luz. Él me sacará a la luz y yo veré su justicia.

JOB 14:17. Is. 42:3. — Sal. 23:3. 2 Co. 7:10. — He. 12:11. Sal. 119:67. — Esd. 9:13. Mi. 7:8, 9.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.