MAÑANA

Al que a mí viene jamás lo echaré fuera.

      Cuando él clame a mí, yo lo oiré; porque soy misericordioso. — Yo no los rechazaré ni los detestaré hasta consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo, el SEÑOR, soy su Dios. — Yo me acordaré de mi pacto que hice contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto eterno.  

      Vengan, pues, dice el SEÑOR; y razonemos juntos: Aunque sus pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

      Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al SEÑOR, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. — Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

      No quebrará la caña cascada ni apagará la mecha que se está extinguiendo.  

JN. 6:37. Ex. 22:27. — Lev. 26:44. — Ez. 16:60. Is. 1:18. Is. 55:7. — Lc. 23:42, 43. Is. 42:3.

NOCHE

Su Hijo amado.

      Y he aquí, una voz de los cielos decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. — He aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. — El Hijo único que está en el seno del Padre.

      En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor.

      Yo les he dado la gloria que tú me has dado para que sean uno, así como también nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado, y que los has amado como también a mí me has amado. — Miren cuán grande amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios.

COL. 1:13. Mt. 3:17. — Is. 42:1. — Jn. 1:18. 1 Jn. 4:9, 10, 16. Jn. 17:22, 23. — 1 Jn. 3:1.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.