MAÑANA

Aunque yo habite en tinieblas el SEÑOR será mi luz.

      Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te inundarán. Cuando andes por el fuego, no te quemarás ni la llama te abrasará. Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. — Conduciré a los ciegos por un camino que no han conocido, y por sendas que no han conocido los guiaré. Delante de ellos transformaré las tinieblas en luz, y los lugares escabrosos en llanuras. Estas cosas haré por ellos y no los desampararé.  

      Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. — El día en que tengo temor yo en ti confío. En Dios, cuya palabra alabo, en Dios he confiado. ¡No temeré lo que me pueda hacer ningún mortal! — El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién me he de atemorizar?  

MI. 7:8. Is. 43:2, 3. — Is. 42:16. Sal. 23:4. — Sal. 56:3, 4. — Sal. 27:1.

NOCHE

Un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

      “Escucha, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es. — El  mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.  

       Hemos pecado como nuestros padres; hemos hecho iniquidad; hemos actuado impíamente. Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; no se acordaron de tus innumerables hechos de misericordia [Dios] dijo que los hubiera destruido de no haberse interpuesto Moisés, su escogido, ante él en la brecha, a fin de aplacar su ira, para que no los destruyera.   

      Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión. Él era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

      Jesús ha alcanzado un ministerio sacerdotal tanto más excelente por cuanto él es mediador de un pacto superior, que ha sido establecido sobre promesas superiores. Seré misericordioso en cuanto a sus injusticias y jamás me acordaré de sus pecados.   

1 TI. 2:5. Dt. 6:4. — Gá. 3:20. Sal. 106:6, 7, 23. He. 3:1, 2. He. 8:6, 12.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.