MAÑANA

Tú la apartaste con tu recio viento en el día del solano.

      Caigamos en mano del SEÑOR, porque grande es su misericordia. Y no caiga yo en mano de los hombres. — Yo estoy contigo para salvarte, . . . pero en ti no haré exterminio, sino que te castigaré con justicia. De ninguna manera te daré por inocente. — No contenderá para siempre ni para siempre guardará el enojo. No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo. — Seré compasivo con ellos como es compasivo el hombre con su hijo que le sirve.   

      Fiel es Dios, quien no los dejará ser tentados más de lo que ustedes pueden soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la puedan resistir. — Satanás me ha pedido para zarandearte como a trigo. Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falle.

      Has sido fortaleza para el pobre, una fortaleza para el necesitado en su aflicción, protección en la tormenta y sombra en el calor.

IS. 27:8. 2 S. 24:14. — Jer. 30:11. — Sal. 103:9, 10, 14. — Mal. 3:17. 1 Co. 10:13. — Lc. 22:31, 32. Is. 25:4.

NOCHE

Yo no creía las palabras hasta que vine, y mis ojos lo han visto. Y he aquí que no se me había contado ni la mitad.

      La reina del Sur se levantará en el juicio contra esta generación y la condenará, porque vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón. ¡Y he aquí uno mayor que Salomón está en este lugar! — Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad.  

      Mi mensaje . . . [y] mi predicación fueron . . . con demostración del Espíritu y de poder, para que su fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman. Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.

      Tus ojos verán al Rey en su hermosura. — Lo veremos tal como él es. — En mi carne he de ver a Dios. — Quedaré satisfecho.  

1 R. 10:7. Mt. 12:42. — Jn. 1:14. 1 Co. 2:4, 5, 9, 10. Is. 33:17. — 1 Jn. 3:2. — Job 19:26. — Sal. 17:15.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.