MAÑANA

Fiel es Dios, por medio de quien fueron llamados a la comunión de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

      Retengamos firme la confesión de la esperanza sin vacilación porque fiel es el que lo ha prometido. — Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.  — Nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. — Gócense a medida que participan de las aflicciones de Cristo, para que también en la revelación de su gloria se gocen con regocijo.  

      De modo que, siendo arraigados y fundamentados en amor, ustedes sean plenamente capaces de comprender, junto con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento para que así sean llenos de toda la plenitud de Dios.  

      El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. — Y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él.

1 CO. 1:9. He. 10:23. — 2 Co. 6:16. — 1 Jn. 1:3. — 1 P. 4:13. Ef. 3:17-19. 1 Jn. 4:15. — 1 Jn. 3:24.

NOCHE

Somos hechura de Dios.

      [Trajeron] piedras grandes, piedras costosas, para poner los cimientos del templo con piedras labradas. — Cuando edificaron el templo, usaron piedras enteras labradas en las canteras, de manera que mientras lo construían, no se oía en el templo el ruido de martillos, hachas ni otras herramientas de hierro.  

      También ustedes sean edificados como piedras vivas en casa espiritual — Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular. En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. En él también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. — Ustedes en el tiempo pasado no eran pueblo pero ahora son pueblo de Dios.

      Ustedes son . . . edificio de Dios. — De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. — Pues el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado la garantía del Espíritu.

EF. 2:10. 1 R. 5:17. — 1 R. 6:7. 1P. 2:5. — Ef. 2:20-22. — 1 P. 2:10. 1 Co. 3:9. — 2 Co. 5:17. — 2 Co. 5:5.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.