MAÑANA

Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra.

      Anden en amor, como Cristo también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a Dios.  

      Han nacido de nuevo, no de simiente corruptible sino de incorruptible, por medio de la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. — Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. — A menos que nazca de agua y del Espíritu, uno no puede entrar en el reino de Dios. — Nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo. — Tu palabra me ha vivificado.  

     La ley del SEÑOR es perfecta; restaura el alma. El testimonio del SEÑOR es fiel; hace sabio al ingenuo. Los preceptos del SEÑOR son rectos; alegran el corazón. El mandamiento del SEÑOR es puro; alumbra los ojos.  

EF. 5:25, 26. Ef. 5:2. 1 P. 1:23. — Jn. 17:17. — Jn. 3:5. — Tit. 3:5. — Sal. 119:50. Sal. 19:7, 8.

NOCHE

Por medio de él . . . tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

      Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos.

      Todo lo que pidan en mi nombre, eso haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me piden alguna cosa en mi nombre, yo la haré. Y yo rogaré al Padre y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre. Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes. — Un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como han sido llamados a una sola esperanza de su llamamiento. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos quien es sobre todos, a través de todos y en todos. — Cuando oren, digan: Padre [nuestro que estás en los cielos].  

      Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús, por el camino nuevo y vivo . . . acerquémonos.  

EF. 2:18. Jn. 17:23. Jn. 14:13, 14, 16, 17. — Ef. 4:4-6. — Lc. 11:2. He. 10:19, 20, 22.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.