MAÑANA

Los guió con seguridad.

      Camino por la senda de la justicia, por los senderos del derecho.   

     He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado. — En toda la angustia de ellos, él fue angustiado; y el ángel de su Presencia los salvó. En su amor y en su compasión los redimió. Los alzó y los llevó todos los días de la antigüedad.  

      No se apoderaron de la tierra por su espada ni su brazo los libró; sino tu diestra, tu brazo, y la luz de tu rostro; porque tú los favorecías. — Así condujiste a tu pueblo, conquistando para ti un nombre glorioso.  

      Guíame, oh SEÑOR, en tu justicia a causa de mis enemigos. Endereza tu camino delante de mí. — Envía tu luz y tu verdad; estas me guiarán. Ellas me conducirán a tu monte santo y a tus moradas. Llegaré hasta el altar de Dios; a Dios, mi alegría y mi gozo. Te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.

SAL. 78:53. Pr. 8:20. Ex. 23:20. — Is. 63:9. Sal. 44:3. — Is. 63:14. Sal. 5:8. — Sal. 43:3, 4.

NOCHE

Pero ya han sido lavados, pero ya son santificados, pero ya han sido justificados.

      La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado. — El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.  

      Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra, para presentársela a sí mismo una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante sino que sea santa y sin falta. — A ella se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio”. Porque el lino fino es los actos justos de los santos. — Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.  

      ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? El que justifica es Dios. —  Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada. Bienaventurado el hombre a quien el SEÑOR no atribuye iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.

1 CO. 6:11. 1 Jn. 1:7. — Is. 53:5. Ef. 5:25-27. — Ap. 19:8. — He. 10:22. Ro. 8:33. — Sal. 32:1, 2.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.