MAÑANA

Bienaventurado el hombre que me escucha velando ante mis entradas cada día, guardando los postes de mis puertas.

      He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de sus amos, y como los ojos de la sierva miran la mano de su ama, así nuestros ojos miran al SEÑOR, nuestro Dios, hasta que tenga compasión de nosotros.  

      Esto será, a través de tus generaciones, el holocausto continuo delante del SEÑOR, a la entrada del tabernáculo de reunión, donde me encontraré con ustedes para hablarte allí. — En cualquier lugar donde yo haga recordar mi nombre vendré a ti y te bendeciré.                                  

      Donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

      La hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que lo adoren. Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, lo adoren en espíritu y en verdad.  

      Orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego. — Oren sin cesar.  

PR. 8:34. Sal. 123:2. Ex. 29:42. — Ex. 20:24. Mt. 18:20. Jn. 4:23, 24. Ef. 6:18. — 1 Ts. 5:17.

NOCHE

Se llamará su nombre: Consejero.

     Sobre él reposará el Espíritu del SEÑOR: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR. Él se deleitará en el temor del SEÑOR.

      ¿No llama la sabiduría y alza su voz el entendimiento? ¡Oh hombres, a ustedes llamo! Mi voz se dirige a los hijos del hombre. Entiendan . . . dispongan el corazón. Escuchen, porque hablaré cosas excelentes y abriré mis labios para decir cosas rectas. Míos son el consejo y la eficiente sabiduría; mía es la inteligencia, y mía la valentía.  

      Procede del SEÑOR de los Ejércitos, maravilloso en designios y grande en logros. — Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios quien da a todos con liberalidad. — Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas.  

IS. 9:6. Is. 11:2, 3. Pr. 8:1, 4-6, 14. Is. 28:29. — Stg. 1:5. — Pr. 3:5, 6.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.