MAÑANA

La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron.

      Dios justo y Salvador.

      El SEÑOR se ha complacido en hacer grande y gloriosa la ley a causa de su justicia.  

 Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en

cuenta sus transgresiones — Siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús. Como demostración de su justicia, Dios lo ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre, a causa del perdón de los pecados pasados, en la paciencia de Dios, con el propósito de manifestar su justicia en el tiempo presente para que él sea justo y, a la vez, justificador del que tiene fe en Jesús.  — El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. — ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? El que justifica es Dios. — Al que no obra sino que cree en aquel que justifica al impío, se considera su fe como justicia.  

SAL. 85:10. Is. 45:21. Is. 42:21. 2 Co. 5:19. — Ro. 3:24-26. — Is. 53:5. — Ro. 8:33. — Ro. 4:5.

NOCHE

¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?

      Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que, cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él porque lo veremos tal como él es. — Así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.  

      El Salvador, el Señor Jesucristo . . . transformará nuestro cuerpo de humillación para que tenga la misma forma de su cuerpo de gloria, según la operación de su poder, para sujetar también a sí mismo todas las cosas.  

      Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: ¡Paz a ustedes! Entonces ellos, aterrorizados y asombrados, pensaban que veían un espíritu. — Apareció a Pedro y después a los doce. Luego apareció a más de quinientos hermanos a la vez.

      Si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también les dará vida a sus cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en ustedes.  

1 CO. 15:35. 1 Jn. 3:2. — 1 Co. 15:49. Fil. 3:20, 21. Lc. 24:36, 37. — 1 Co. 15:5, 6. Ro. 8:11.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.