MAÑANA

No se afanen diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Con qué nos cubriremos?’. Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero el Padre de ustedes que está en los cielos sabe que tienen necesidad de todas estas cosas.

      Teman al SEÑOR, ustedes sus santos, porque nada falta a los que le temen. Los leones tienen necesidades y sufren hambre, pero los que buscan al SEÑOR no tendrán falta de ningún bien. — No privará del bien a los que andan en integridad.  Oh SEÑOR de los Ejércitos, ¡bienaventurado el hombre que confía en ti!   

      Quisiera, pues, que estuviesen libres de ansiedad. — Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  

      ¿Acaso no se venden dos pajaritos por una moneda? Con todo ni uno de ellos cae a tierra sin el consentimiento de su Padre. Pues aun los cabellos de ustedes están todos contados. Así que, no teman; más valen ustedes que muchos pajaritos. —¿Por qué están asustados? ¿Todavía no tienen fe? — Tengan fe en Dios.  

MT. 6:31, 32. Sal. 34:9, 10. — Sal. 84:11, 12. 1 Co. 7:32. — Fil. 4:6. Mt. 10:29-31. — Mr. 4:40. — Mr. 11:22.

NOCHE

Extendió una nube por cortina; y fuego para alumbrar de noche.

      Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el SEÑOR de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.  

      El sol no te herirá de día ni la luna de noche. — Habrá de día un cobertizo para dar sombra ante el calor abrasador, y para refugio y protección de la tormenta y del aguacero.        

      El SEÑOR es tu protector; el SEÑOR es tu sombra a tu mano derecha. El SEÑOR guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.  — El SEÑOR iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que pudieran caminar tanto de día como de noche. La columna de nube nunca se apartó de día de delante del pueblo, ni la columna de fuego de noche.  

      ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!  

SAL. 105:39. Sal. 103:13, 14. Sal. 121:6. — Is. 4:6. Sal. 121:5, 8. — Ex. 13:21, 22. He. 13:8.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.