MAÑANA

No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has contendido con Dios y con los hombres, y has prevalecido.

      En su edad viril contendió con Dios. Contendió con el ángel y prevaleció; lloró y le rogó. En Betel lo halló y allí habló con él. — Pero [Abraham] no dudó de la promesa de Dios por falta de fe. Al contrario, fue fortalecido en su fe dando gloria a Dios.  

      Tengan fe en Dios. De cierto les digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate al mar”, y que no dude en su corazón sino que crea que será hecho lo que dice, le será hecho. Por esta razón les digo que todo por lo cual oran y piden, crean que lo han recibido y les será hecho.   — “¿Si puedes…?”. ¡Al que cree todo le es posible! — Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le ha sido dicho de parte del Señor.  

       Auméntanos la fe.  

GN. 32:28. Os. 12:3, 4. — Ro. 4:20. Mr. 11:22-24. — Mr. 9:23. — Lc. 1:45. Lc. 17:5.

NOCHE

Hijitos, permanezcan en él.

      El que duda es semejante a una ola del mar movida por el viento y echada de un lado a otro. No piense tal hombre que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos.  

      Estoy asombrado de que tan pronto se estén apartando del que los llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente. No es que haya otro evangelio. Aun si nosotros mismos o un ángel del cielo les anunciara un evangelio diferente del que les hemos anunciado, sea anatema.  

       Ustedes . . . ¡han quedado desligados de Cristo y de la gracia han caído Corrían bien. ¿Quién los estorbó?  

      Como la rama no puede llevar fruto por sí sola si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en mí. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y les será hecho. — Porque todas las promesas de Dios son en él “sí” y, por tanto, también por medio de él decimos “amén” a Dios, para su gloria por medio nuestro.  

1 JN. 2:28. Stg. 1:6-8. Gá. 1:6-8. Gá. 5:4, 7. Jn. 15:4, 7. — 2 Co. 1:20.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.