MAÑANA

Porque la vida del cuerpo está en la sangre, la cual yo les he dado sobre el altar para hacer expiación por sus personas. Porque es la sangre la que hace expiación por la persona.

      He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! — La sangre del Cordero. — La sangre preciosa de Cristo como de un cordero sin mancha y sin contaminación.  

      Sin derramamiento de sangre no hay perdón. — La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.  

       Entró una vez para siempre en el lugar santísimo logrando así eterna redención, mediante su propia sangre. — Teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo es decir, su cuerpo, . . . acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe.

      Han sido comprados por precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, las cuales son de Dios.

LV. 17:11. Jn. 1:29. — Ap. 7:14. — 1 P. 1:19. He. 9:22. — 1 Jn. 1:7. He. 9:12. — He. 10:19, 20, 22. 1 Co. 6:20.

NOCHE

¡Quién me diese alas como de paloma! Volaría y hallaría reposo.

      Y aconteció que al salir el sol Dios dispuso un sofocante viento oriental y el sol hirió la cabeza de Jonás, de modo que se desmayaba y anhelaba morirse. Y dijo: ¡Mejor me es la muerte que la vida!

      ¿Para qué darle luz al que sufre, y vida a los de alma amargada; a los que esperan la muerte, y no llega aunque la busquen más que a tesoros? — Muchos son los males del justo, pero de todos ellos lo librará el SEÑOR.  

      Ahora está turbada mi alma. ¿Qué diré: “Padre, sálvame de esta hora”? — Era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo. Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.   

SAL. 55:6. Jon. 4:8. Job 3:20, 21. — Sal. 34:19. Jn. 12:27. — He. 2:17, 18.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.