MAÑANA

Esperamos ardientemente al Salvador.

      Porque la gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres enseñándonos a vivir de manera prudente, justa y piadosa en la edad presente, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí mismo un pueblo propio, celoso de buenas obras. — Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.  Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procuren con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles.  

       Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado. — Se dirá en aquel día: “¡He aquí, este es nuestro Dios! En él hemos esperado, y él nos salvará: ¡Este es el SEÑOR! En él hemos esperado. ¡Gocémonos y alegrémonos en su salvación!”. 

FIL. 3:20. Tit. 2:11-14. — 2 P. 3:13, 14. He. 9:28. — Is. 25:9.

NOCHE

Corran de tal manera que lo obtengan.

      Dice el perezoso: “¡Afuera hay un león! — Despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos delante de nosotros puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.  

      Limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.  

      Prosigo a la meta. — Yo corro así, no como a la ventura; . . . más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que. . . yo mismo venga a ser descalificado.  

      El orden presente de este mundo está pasando.  

      Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia. Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procuren con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles. — Con la mente preparada para actuar y siendo sobrios, pongan su esperanza completamente en la gracia que les es traída en la revelación de Jesucristo.  

1 CO. 9:24. Pr. 22:13. — He. 12:1, 2. 2 Co. 7:1. Fil. 3:14. — 1 Co. 9:26, 27. 1 Co. 7:31. 2 P. 3:13, 14. — 1 P. 1:13.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.