MAÑANA

¡Bueno es el SEÑOR! Es una fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en él se refugian.

      Alaben al SEÑOR de los Ejércitos, porque el SEÑOR es bueno; porque para siempre es su misericordia’. — Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones — Diré yo al SEÑOR: “¡Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quien confío!. —¿Quién como tú, oh pueblo salvo por el SEÑOR, escudo de tu socorro y espada de tu excelencia? — “Perfecto es el camino de Dios; probada es la palabra del SEÑOR. Él es escudo a todos los que en él se refugian. Porque, ¿quién es Dios fuera del SEÑOR?  ¿Quién es Roca fuera de nuestro Dios?  

      Si alguien ama a Dios, tal persona es conocida por él. — El sólido fundamento de Dios queda firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos y “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. — Porque el SEÑOR conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos perecerá. — Has hallado gracia ante mis ojos y te he conocido por tu nombre.  

NAH. 1:7. Jer. 33:11. — Sal. 46:1. — Sal. 91:2. — Dt. 33:29. — 2 S. 22:31, 32. 1 Co. 8:3. — 2 Ti. 2:19. — Sal. 1:6. — Ex. 33:17.

NOCHE

Quisiera . . . que estuviesen libres de ansiedad.

      El tiene cuidado de ustedes. — Los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón íntegro para con él.

      Prueben y vean que el SEÑOR es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en él! Los leones tienen necesidades y sufren hambre, pero los que buscan al SEÑOR no tendrán falta de ningún bien. — Por tanto les digo: No se afanen por su vida, qué han de comer o qué han de beber; ni por su cuerpo, qué han de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo, que no siembran ni siegan ni recogen en graneros; y su Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas? — Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.  

1 CO. 7:32. 1 P. 5:7. — 2 Cr. 16:9. Sal. 34:8, 10. — Mt. 6:25, 26. — Fil. 4:6, 7.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.