MAÑANA

¡Cuán grande es la bondad que has guardado para los que te temen!

      Ni el oído ha percibido, ni el ojo ha visto a ningún Dios fuera de ti, que actúe a favor del que en él espera. — Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman. Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu. — Me mostrarás la senda de la vida. En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias en tu diestra para siempre.  

      ¡Cuán preciosa es, oh Dios, tu bondad! Por eso los hijos del hombre se refugian bajo la sombra de tus alas. Se sacian de la abundancia de tu casa; les das a beber del torrente de tus delicias. Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.    

       La piedad para todo aprovecha pues tiene promesa para la vida presente y para la venidera.  

SAL. 31:19. Is. 64:4. — 1 Co. 2:9, 10. — Sal. 16:11. Sal. 36:7, 8, 9. 1 Ti. 4:8.

NOCHE

El Hijo de Dios . . . tiene sus ojos como llama de fuego.

      Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y sin remedio. ¿Quién lo conocerá? Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón y examino la conciencia, para dar a cada hombre según su camino y según el fruto de sus obras. — Has puesto nuestras maldades delante de ti; nuestros secretos están ante la luz de tu rostro. — El Señor se volvió y miró a Pedro. . . . Y saliendo fuera, Pedro lloró amargamente.  

      Jesús mismo no confiaba en ellos, porque los conocía a todos y porque no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio acerca de los hombres, pues él conocía lo que había en el hombre. — El conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo. — No quebrará la caña cascada ni apagará la mecha que se está extinguiendo.  

      Conoce el Señor a los que son suyos. — Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

AP. 2:18. Jer. 17:9, 10. — Sal. 90:8. — Lc. 22:61, 62. Jn. 2:24, 25. — Sal. 103:14. — Is. 42:3. 2 Ti. 2:19. — Jn. 10:14, 27, 28.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.