MAÑANA

Fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza.

      Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. Por eso me complazco en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por la causa de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. — Celebraré los poderosos hechos del SEÑOR Dios; haré memoria de tu justicia, que es solo tuya. —  El evangelio . . . es poder de Dios para salvación.  

      Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! — Yo trabajo, esforzándome según su potencia que obra poderosamente en mí. — Tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.

     El gozo del SEÑOR es su fortaleza. — Sean fortalecidos con todo poder, conforme a su gloriosa potencia, para toda perseverancia y paciencia.

EF. 6:10. 2 Co. 12:9, 10. — Sal. 71:16. — Ro. 1:16. Fil. 4:13. — Col. 1:29. — 2 Co. 4:7. Neh. 8:10. — Col. 1:11.

NOCHE

Jesucristo, nuestro Señor.

      Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. — Se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por lo cual, también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra.  

      El Mesías . . . llamado el Cristo. — Me ha ungido el SEÑOR. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos.  

     El postrer Adán, [fue hecho] espíritu vivificante. El segundo hombre [que es el Señor] es celestial. — ¡Señor mío y Dios mío! — Ustedes me laman Maestro y Señor y dicen bien, porque lo soy. Pues bien, si yo, el Señor y el Maestro, lavé sus pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Porque ejemplo les he dado para que, así como yo se los hice, ustedes también lo hagan.

1 CO. 1:9. Mt. 1:21. — Fil. 2:8-10. Jn. 4:25. — Is. 61:1. 1 Co. 15:45, 47. — Jn. 20:28. — Jn. 13:13-15.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.