MAÑANA

Ten cuidado de ti mismo.

      Y todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible. Por eso yo corro así, no como a la ventura; peleo así, no como quien golpea al aire. Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado. — Vístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las intrigas del diablo; porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.  

      Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Ahora que vivimos en el Espíritu, andemos en el Espíritu. — Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. — Dedícate a estas cosas; ocúpate en ellas para que tu progreso sea manifiesto a todos.  

1 TI. 4:16. 1 Co. 9:25-27. — Ef. 6:11, 12. Gá. 5:24, 25. — Ro. 8:14. — 1 Ti. 4:15.

NOCHE

Jesús le dijo: ¡María!

      No temas, porque yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres mío. — Las ovejas oyen su voz. A sus ovejas las llama por nombre y las conduce afuera. Y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.  

      He aquí que en las palmas de mis manos te tengo grabada; tus murallas están siempre delante de mí.  

      El sólido fundamento de Dios queda firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos — [Tenemos] un gran sumo sacerdote que ha traspasado los cielos, Jesús el Hijo de Dios.  

      Tomarás dos piedras de ónice y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel: Y Aarón llevará sus nombres delante del SEÑOR, sobre sus dos hombreras, para recordarlos. Harás el pectoral del juicio. Lo llenarás con los engastes de piedras, con cuatro hileras de piedras. Las piedras corresponderán a los nombres de los hijos de Israel . . . para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre a la presencia del SEÑOR.

JN. 20:16. Is. 43:1. — Jn. 10:3, 4. Is. 49:16. 2 Ti. 2:19. — He. 4:14. Ex. 28:9, 12, 15, 17, 21, 30.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.