MAÑANA

Yo soy el SEÑOR su Dios. Anden según mis estatutos, guarden mis decretos y pónganlos por obra.

      Como aquel que los ha llamado es santo, también sean santos ustedes en todo aspecto de su manera de vivir — El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo. Si saben que él es justo, sepan también que todo aquel que hace justicia es nacido de él. — La circuncisión no es nada, y la incircuncisión no es nada; más bien, lo que vale es guardar los mandamientos de Dios. — Cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo.  

     No que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios. — Enséñame, oh SEÑOR, el camino de tus leyes.

      Ocúpense en su salvación con temor y temblor; porque Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer para cumplir su buena voluntad. — El Dios de paz . . . los haga aptos en todo lo bueno para hacer su voluntad, haciendo él mismo en ustedes lo que es agradable delante de él por medio de Jesucristo.  

EZ. 20:19. 1 P. 1:15. — 1 Jn. 2:6, 29. — 1 Co. 7:19. — Stg. 2:10. 2 Co. 3:5. — Sal. 119:33. Fil. 2:12, 13. — He. 13:20, 21.

NOCHE

He enaltecido a uno escogido de mi pueblo.

      Porque ciertamente él no tomó para sí a los ángeles sino a la descendencia de Abraham. Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos.    — Y sobre dicha forma de trono estaba alguien semejante a un hombre. — Nadie ha subido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. — Miren mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpen y vean, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo.  

      Se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y, hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por lo cual, también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla.  

      Sé vigilante y refuerza las cosas que quedan y están a punto de morir, porque no he hallado que tus obras hayan sido acabadas delante de Dios.  

SAL. 89:19. He. 2:16, 17. — Ez. 1:26. — Jn. 3:13. — Lc. 24:39. Fil. 2:7-10. Ap. 3:2.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.