MAÑANA

Participar en sus padecimientos.

      Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor.

      Despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. Y como escondimos de él el rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos. — En el mundo tendrán aflicción. — Pero ya no son del mundo sino que yo los elegí del mundo; por eso el mundo los aborrece.  

      Esperé que alguien se compadeciera de mí, y no hubo quién. — En mi primera defensa nadie estuvo de mi parte. Más bien, todos me desampararon.

      Las zorras tienen cuevas, y las aves del cielo tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. — Aquí no tenemos una ciudad permanente sino que buscamos la que ha de venir.  

      Corramos con perseverancia la carrera que tenemos delante de nosotros puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que tenía delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.   

FIL. 3:10. Mt. 10:25. Is. 53:3. — Jn. 16:33. — Jn. 15:19. Sal. 69:20. — 2 Ti. 4:16. Mt. 8:20. — He. 13:14. He. 12:1, 2.

NOCHE

Ellos . . . han vencido por causa de la sangre del Cordero.

      ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? El que justifica es Dios. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió. — Es la sangre la que hace expiación por la persona. — Yo, el SEÑOR.  La sangre les servirá de señal en las casas donde estén. Yo veré la sangre y en cuanto a ustedes pasaré de largo.

      Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

      Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero.  

      Al que nos ama y nos lavo de nuestros pecados con su sangre, y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén.  

AP. 12:11. Ro. 8:33, 34. — Lv. 17:11. — Ex. 12:12, 13. Ro. 8:1. Ap. 7:13, 14. Ap. 1:5, 6.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.