MAÑANA

Vuelvan a la sobriedad, como es justo, y no pequen más.

      Todos ustedes son hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás sino vigilemos y seamos sobrios.  

      Ya es hora de despertarse del sueño, porque ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos. La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. — Por esta causa, tomen toda la armadura de Dios para que puedan resistir en el día malo y, después de haberlo logrado todo, quedar firmes.  — Echen de ustedes todas sus transgresiones que han cometido, y adquieran un corazón nuevo y un espíritu nuevo. — Desechando toda suciedad y la maldad que sobreabunda, reciban con mansedumbre la palabra implantada la cual puede salvar sus almas. —  Hijitos, permanezcan en él para que, cuando aparezca, tengamos confianza y no nos avergoncemos delante de él en su venida. Si saben que él es justo, sepan también que todo aquel que hace justicia es nacido de él.

1 CO. 15:34. 1 Ts. 5:5, 6. Ro. 13:11, 12. — Ef. 6:13. — Ez. 18:31. — Stg. 1:21. — 1 Jn. 2:28, 29.

NOCHE

Mis ovejas oyen mi voz.

      He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.  

      Yo dormía, pero mi corazón estaba despierto, y oí a mi amado que tocaba a la puerta y llamaba: “Ábreme, hermana mía, amada mía, paloma mía, perfecta mía. Abrí a mi amado, pero mi amado se había ido; había desaparecido. Lo busqué, pero no lo hallé; lo llamé, pero no me respondió.  

     Habla, que tu siervo escucha. — Cuando Jesús llegó a aquel lugar, alzando la vista lo vio y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende; porque hoy es necesario que me quede en tu casa. Entonces él descendió aprisa y lo recibió gozoso. — Escucharé lo que hable el SEÑOR Dios; pues él hablará paz a su pueblo y a sus fieles para que no se vuelvan a la locura.

JN. 10:27. Ap. 3:20. Cnt. 5:2, 6. 1 S. 3:10. — Lc. 19:5, 6. — Sal. 85:8.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.