MAÑANA

Dios quien nos provee todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

     “Cuídate de no olvidarte del SEÑOR tu Dios, dejando de guardar sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te mando hoy. No sea que cuando comas y te sacies, cuando edifiques buenas casas y las habites, . . . se llegue a enaltecer tu corazón y te olvides del SEÑOR tu Dios. . .  Él es el que te da poder para hacer riquezas.  

      Si el SEÑOR no edifica la casa en vano trabajan los que la edifican. Si el SEÑOR no guarda la ciudad en vano vigila el guardia. En vano se levantan de madrugada y van tarde a reposar comiendo el pan con dolor; porque a su amado dará Dios el sueño.  — No se apoderaron de la tierra por su espada ni su brazo los libró; sino tu diestra, tu brazo, y la luz de tu rostro; porque tú los favorecías. — Muchos dicen:“¿Quién nos mostrará el bien?”. Haz brillar sobre nosotros, oh SEÑOR, la luz de tu rostro.  

1 TI. 6:17. Dt. 8:11, 12, 14, 18. Sal. 127:1, 2. — Sal. 44:3. — Sal. 4:6.

NOCHE

Ellos cantan un himno nuevo delante del trono.

      El camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo. — Nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador. — Por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes pues es don de Dios. No es por obras, para que nadie se gloríe. 

     No a nosotros, oh SEÑOR, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria. — Al que nos ama y nos lavo de nuestros pecados con su sangre, y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén. — Tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente nos has redimido para Dios de toda raza, lengua, pueblo y nación. — Miré, y he aquí una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar . . . Aclaman . . . diciendo: ¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono y al Cordero!.  

AP. 14:3. He. 10:20. — Tit. 3:5, 6. — Ef. 2:8, 9. Sal. 115:1. — Ap. 1:5, 6. — Ap. 5:9. — Ap. 7:9, 10.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.